HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

10ago 12

El armario de Sofia Coppola

Menos es más. Sofia Coppola destaca por su minimalismo a la hora de vestir. Éstas son las claves de su estilo.

La hija de Francis Ford Coppola es de esas celebrities que, sin ser exuberante ni particularmente elegante, ha encontrado su propio estilo. Líneas depuradas, colores neutros, sencillez por encima de todo. En su armario triunfan las prendas minimalistas y están prohibidos los complementos recargados o extravagantes.

Sofia Coppola es una amante de la moda. Acude a desfiles como los de Chanel. Diseña bolsos para su amigo Marc Jacobs y es la imagen de sus campañas. Todas sus películas tienen su sello personal si hablamos de los diseños de vestuario. Lo mismo nos enseña el culotte de Scarlett Johansson en Lost in Translation (icónica imagen ya) como nos cuela unas zapatillas Converse en María Antonieta. En su próxima película, The Bling Ring, con Emma Watson, de la que ya hablé en Fashion Mix, las protagonistas son unas niñas obsesionadas con las celebrities que roban en sus casas. Su ex Wes Anderson también presume de un estilo muy peculiar.

En su día a día, esta neoyorquina de 41 años confía en el look urban chic, con algunos clásicos como los pantalones pitillo, las camisas anchas, los jerseys a rayas, las bailarinas y los mocasines. Lo que le da cierto toque masculino.

La manga francesa, con el corte a la altura del codo, es una de sus debilidades. Accesorios mínimos. Nunca pendientes, el reloj en contadas ocasiones y cuando lleva pulseras suele lleva una en cada muñeca (arriba tenéis dos ejemplos).

De noche, sobre la alfombra roja, viste más femenina, estilo baby doll. Apuesta por minivestidos sencillos, con sandalias que suelen ir abrochadas a los tobillos (una de sus claves a la hora de vestir). Cambia su inseparable bolso de Louis Vuittonpor bolsos de mano.

Maquillaje muy suave y siempre con un aspecto como desaliñado, con despeinados. Rara vez se recoge el pelo.

Tiene algunas prendas fetiche, como las camisas con cuello bebé, lo que le da cierto aire naif, y los cuellos amplios en vestidos.

Colores muy planos: blancos, negros, azules oscuros. Casi nunca la verás con colores rojos o morados, por ejemplo.

En muy raras ocasiones, como las de estas dos imágenes, lleva colores estridentes y brillos.

Por supuesto, Sofia Coppola también puede tener un mal día a la hora de elegir modelito, pero estos dos conjuntos son una excepción que confirma la regla.

+Los estilos de Kristen Stewart y Lily Collins.

+Michelle Williams, naif.

+Zooey Deschanel en New Girl.

 

Mariló García yonomeaburro.blogspot.com / @Yonomeaburro

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. lvoladita

    Me encanta esta d de cine soy fans de todas sus pelis¡¡

    Responder
  2. A mí me encanta, Somewhere es una pasada…

    Responder

Deja un comentario

*