Look and Fashion

10jul 12

El Palacio de los Duques de Medina Sidonia: para sentirte como una duquesa.

Para todos los amantes de lo bello y lo antiguo es este un lugar imprescindible.

 

Paseamos por el casco histórico de una ciudad costera y en uno de sus rincones más bellos nos abre las puertas un palacio cuidado y restaurado con sumo gusto, tan vivo como el día en que se construyó.

Su dueña la duquesa de Medina Sidonia tuvo a bien compartirlo con el visitante, albergando en su interior una exquisita hospedería y una cafetería. Tan conocida en la localidad que entre sus habitantes se conoce familiarmente el lugar como “el palacio de la Duquesita”.

 

Sobre lo que parece que era un antiguo alcázar andalusí del siglo XII la casa Medina Sidonia construyó este palacio de estilo renacentista en el XVI. Para darnos una idea de su belleza, basta decir que en su edificación y diseño intervinieron entre otros Alonso de Vandelvira, Juan de Oviedo y Domenico Fontana.

El visitante que pasa al palacio olvida el siglo en el que ha nacido nada más cruzar la entrada. Sin embargo, su antigüedad no le resta vida, y es que el palacio rezuma tanta paz como  alegría en cada rincón.

Podemos pasear por las estancias habilitadas y decidir en que lugar acomodarnos para disfrutar un café,té, o lo que el lugar nos llame a degustar.

Para estas fechas es muy recomendable el jardín. Diseñado por Giovanni Pannini combina fuentes y estatuas con setos de boj. Sentados en sus sillas y rodeados de la muralla medieval solo oímos el cantar de los pájaros, la charla apacible de los visitantes y el ruido de ruedecitas de la maleta de algún turista foráneo que refleja en su cara la maravilla del lugar que le acoge.

Durante el invierno, o si el día es más fresco , podemos sentarnos en sus salones interiores, tras elegir entre las diferentes mesas, sillones y sofás que nos esperan para abrazarnos con sus mullidos cojines y bonitas tapicerías.

La cafetería abre por la mañana y por la tarde. Si visitamos el lugar a primera hora del día podemos disfrutar de un desayuno estupendo y variado en el que no podemos dejar de probar su mermelada de tomate. Al caer la tarde para acompañar nuestro café o té, la hospedería nos muestra su pequeña vitrina con unos bizcochos y tartas artesanales que van variando según la época del año y que son siempre exquisitos. Todo tiene unos precios más que razonables.

El palacio guarda otros muchos encantos y secretos que podéis descubrir visitando su web www.fcmedinasidonia.com en la que se informa de los horarios de visita, reserva de habitaciones, y otros datos de interés.

Un lugar único que incluir en vuestras guías de viaje. Pasad al palacio, dejaos acoger por sus salones, tapices, jardines, vistas, perdeos en las pinturas y tomad el té en delicadas tazas con el escudo de sus dueños, acompañadas por alguna armadura, para sentirnos, durante un rato, como duquesas renacentistas.

Seguir mi blog con Bloglovin

Etiquetas: , , , , , , ,

6 comentarios

  1. Vi este Palacio en Telva hace tiempo y me enamoró! Has conseguido transportarme otra vez!!

    http://cravingforbarneys.com

    Responder
  2. Es precioso! Seria increible el poder vivir alli jajajaja

    Un besito =)
    http://stylelovely.com/el-blog-de-azucar-y-miel/

    Responder
  3. Fantastic blog. Looking forward for more posts like this.

    Responder
  4. Really good blog. Looking forward for more posts like this.

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Reflexiones sobre moda, cosas y lugares bellos. Una pequeña ventana para compartir al hedonista que todos llevamos dentro. Sobre el blog