Look and Fashion

18jun 12

Lugares para perderse: La playa de los alemanes, un pedazo de paraíso al borde del estrecho.

 Para todos los que soñáis con llegar a una playa casi vacía, perdida, con arena dorada y un mar azul, esto es exactamente la Playa de los Alemanes. Un lugar de ensueño que se nos abre como si de una ventana al paraíso se tratase tras los verdes montes de una ladera. Es una de las últimas playas vírgenes que sobreviven en nuestras costas. Un lugar que colma de gozo todos los sentidos del visitante. La cala aparece rodeada de una ladera, llena de preciosas construcciones, que sorprendentemente, lejos de restarle encanto, suman otro atractivo más. Fantásticas casonas que se han integrado en el paisaje natural y han llenado de jardines y verdor todo la camino de bajada a la arena. Constituyendo un auténtico muestrario de arquitectura, decoración y paisajismo.

Tumbados en la dorada arena solo oímos los pájaros que habitan los abundantes jardines y el oleaje del estrecho, casi siempre juguetón e imparable. Frente a nosotros se dibuja África, inquietante en su cercanía y majestuosidad. La compañía de teléfonos marroquí nos da la bienvenida en nuestro móvil, por si dudamos de la proximidad del otro continente.

Rara vez aparece esta playa saturada de visitantes, encontramos generalmente un ambiente relajado, en el que todos los visitantes parecen haberse puesto de acuerdo en disfrutar de la naturaleza y marcharse dejando todo sin restos de su presencia.

Si deseáis algo más de soledad y aventura, desde la playa, en lo alto, veremos el faro de Camarinal, a pie podemos llegar a él y continuar caminando hasta llegar a la preciosa Playa de los Poetas, que carece de otro acceso que no sea caminando.

Un lugar paradisíaco, altamente recomendable si deseamos disfrutar de la naturaleza pura, deshacernos  al bañarnos en las aguas del estrecho, y olvidar, por un tiempo, absolutamente todo lo que no sea sol y mar.

La playa se encuentra a poca distancia de la pintoresca localidad de Zahara de los Atunes, cualquier lugareño indicará amablemente como llegar.

Os recomiendo que en el mismo pueblo os aprovisionéis de lo que podáis necesitar, agua, comida,etc…puesto que lógicamente la playa no cuenta con chiringuitos ni nada parecido. Solo unas papeleras nos recuerdan el deber de dejarla al irnos, tan bella como la encontramos al llegar.

¿Conocéis este sitio? ¿Cual es vuestra playa favorita?

Espero haberos animado el lunes con esta idea para pasar un buen día playero :)

¡Feliz comienzo de semana!

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Reflexiones sobre moda, cosas y lugares bellos. Una pequeña ventana para compartir al hedonista que todos llevamos dentro. Sobre el blog