Look and Fashion

22jun 12

La sensualidad de Helmut Newton se queda unos días más en París

En principio era hasta el 17 de junio, pero París no ha podido evitar caer rendida a  la sensualidad y erotismo del fotógrafo australiano de origen alemán Helmut Newton (1920-2004) y ha decidido ampliar la fecha de su exposición hasta el 30 de julio en el Grand Palais de la capital francesa.

Todos los afortunados/as que puedan ver la obra de Newton quedarán impactados por las 200 fotografías – más notas de prensa y la película Helmut por June hecha por su mujer, la también fotógrafa Alice Springs- que tratan de mostrar que Newton fue algo más que un fotógrafo de moda.

La retrospectiva recorre todo sus trabajos desde los desnudos en blanco y negro de mujeres a sus retratos resultando una obra provocativa, impactante, bella, erótica, divertida, incluso, violenta o agresiva. Sin duda, podemos acercarnos a todo aquello que le hacia sentir el mundo de la moda y el lujo.

Según los organizadores de la exposición, “lujo, clase y placer” podría ser el lema de la mujer de Newton. Por eso veremos a una mujer seductora, libre, con carácter, que incluso prescinde del hombre.

En los setenta, Newton quiso romper con lo erótico-vulgar para crear un desnudo con elegancia –le sirvió el haber trabajado con diseñadores de alta costura- aún así no pudo evitar ser tachado de machista por las  feministas. Así, Newton publicó su libro “Un mundo sin hombres” y formuló la expresión visionaria de una sociedad en la que la mujer había ganado suficiente poder como para prescindir de los hombres si fuese necesario.

Por otro lado, con motivo de la exposición, la maquilladora Terry de Gunzburg, más conocida como la “gurú del color”, ha creado una barra de labios como homenaje a su amigo Newton. La barra  firmada bajo la firma de Gunzburg, “By Ferry”, es  de color rojo y la podéis encontrar en la tienda del Grand Palais.

 

“Odio el buen gusto. Es lo peor que le puede pasar a una persona creativa”,

Helmut Newton.

SÍGUEME EN:

FACEBOOK: El armario de Emma

TWITTER: @elarmariodeemma

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Un comentario

  1. lvoladita

    Realmente su figura realizó una verdadera revolución el la fotografía de moda. ¿Pero nos vemos reflejadas en la imagen de mujer que proyecta?

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

¡¡Bienvenidos/as a El Armario de Emma!! Un blog creado por una periodista para contar la actualidad (o no) del mundo de la moda desde el punto de vista cultural: noticias sobre exposiciones, museos, actividades, reflexiones, etc. 'El armario de Emma promete información interesante, entretenida y que enganche. ¡Desde ya os da las gracias por entrar al blog y espera encontraros todos los días! :)

Categorías

Twitter