HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

01sep 12

Las flores de MBFWM

La 56 edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) huele a jardín y a flores, los dos temas presentes en la mayoría de los desfiles de la primera jornada de la pasarela. Las tendencias de la próxima P/V 2013 llegan antes que nunca, finales de agosto, con mucho color y optimismo como forma de afrontar la dichosa crisis.

De nuevo Roberto Verino ha inaugurado la edición. Jon Kortajarena no ha sido esta vez el hombre del desfile, sino otro “top”, Mark Vanderloo (imagen inferior), estupendo a sus cuarenta y tantos. Por “El jardín de la pasión” de Verino  hemos visto estampados luminosos de flores y pájaros, colores dorados como el sol, seda natural, guipur, encaje de chantilly y lujosos bordados. Raíces españolas en abanicos, talles altos de pantalones “toreros” y en la música, que ha sido lo menos acertado.

Flores también en Victorio & Lucchino, aunque en este caso procedentes se podría decir de un jardín oriental. “Qipao”, nombre de la colección, es una vestimenta china a la que los diseñadores han dado su propio aire con mezcla de tejidos, flores grandes y pequeñas, lunares, colores cálidos y fríos, con un resultado muy vistoso.

Siempre espero con curiosidad la “performance” con que Francis Montesinos suele comenzar todos sus desfiles. Sus escenografías valen también la pena.

De un edén de musgos y pájaros apareció la mítica Helena Barquilla (imagen inferior) camuflada con un mono de punto verde danzando en el “Spanish Garden”, nombre de la colección. Espectaculares coronas y adornos florales artesanales fundiendo lirios, con lilas, rosas, glicinias, hortensias… María Cristina Sánchez ha diseñado el calzado también artesanal, con altos tacones y plataformas.
Devota&Lomba (imágenes inferiores) ha colocado las flores alrededor del cuello, a modo de accesorio XXL, y como estampado. Su “tesis: flores hiperoptimistas y femeninas”, cuya “antítesis” ha sido el minimalismo masculino.

Para este desfile se rumoreaba que iba a llegar a MBFWM Candy Pratts de VogueUsa.com, pero su paso fue fugaz. Aunque se supone que estuvimos en la misma sala, sólo puedo dar fe de que vino por una fotografía del periódico.

La flor más naif sin duda la de Ágatha Ruiz de la Prada, que en “Agatha vs Agatha” se ha revisado a sí misma y a sus formas icónicas, más de 30 años después, entre las que no podía faltar la flor.

Hannibal Laguna, con sus “Satin Dolls”, Ángel Schlesser, y la retrospectiva de Elio Berhanyer,  han completado en calendario de desfiles de esta primera jornada.

En la pasarela del calzado, tomad nota: cuñas y plataformas para tacones de vértigo.


Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. [...] pero la tendencia floral sigue viva y llegará incluso, como adelantaron las pasarelas, a la próxima P/V 2013. Las flores de otoño dibujan sobre todo vestidos, pero también complementos y [...]

    Responder

Deja un comentario